¿Por qué estudiar peluquería?

21 de mayo, 2019

En pocos días comenzará el periodo de matriculación de formación profesional. Estudiar peluquería es una opción muy interesante para formarse en una carrera profesional con futuro y alta demanda en el mercado laboral.

Una formación que puede iniciarse desde la FP Básica consiguiendo el título de Profesional Básico en Peluquería y Estética o el Ciclo de Grado Medio mediante el cual obtendrás el título oficial de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar.

Estudiar peluquería: Un extenso futuro laboral

Las posibilidades de inserción laboral del mundo de la peluquería son amplias y engloban todo el abanico de la imagen personal. Desde demostrador para firmas de peluquería, a estilista de moda y pasarela o incluso gerente en tu propio salón de belleza. Sin embargo, las posibilidades se amplían en el mundo del cine y las artes escénicas gracias al apasionante mundo de la caracterización y posticería.

Del mismo modo, las salidas profesionales se amplían dentro de la imagen personal masculina, un sector en constante crecimiento. Con profesiones recuperadas y modernizadas como el barbero a convertirte en experto en demostraciones capilares.

Un sinfín de salidas laborales reservadas para la peluquería profesional. Y es que, estudiando peluquería, estás estudiando una profesión con futuro.

Deja volar tu creatividad

La creatividad está detrás de todo trabajo de peluquería. El trabajo de peluquero va más allá de un corte de pelo. Y es que detrás de cada creación, de cada peinado para una ocasión especial, de cada recogido de novia o de cada postizo para una obra de teatro hay un concepto creativo. Si eres imaginativo, si te gusta crear, innovar, si ves más allá de un cuero cabelludo, podrás en tu día a día crear auténticas obras de arte. Si lo tuyo es dejar volar la imaginación, opta por estudiar peluquería.

Crecimiento Profesional

La peluquería es una rama de la imagen personal en constante evolución. Por ello, nunca dejarás de estudiar peluquería. Continuamente salen al mercado nuevos tintes y nuevos tratamientos. Además, en un sector ligado a la moda, los estilismos cambias, los cortes cambian y nunca se deja de aprender. Por ello, en Centro Fernando apostamos por una formación integral. Ofrecemos una vez terminados tus estudios cursos de reciclaje y cursos avanzados y de especialización para que nunca dejes de crecer como profesional.

Un trato cercano con el cliente

Por último, estudiar peluquería te brindará un trato cercano con el cliente. El peluquero se ha convertido en un asesor de imagen y en un confidente. Tratamientos como la posticería oncológica nos hace tratar con clientes en épocas duras. Por ello, la peluquería te permitirá poner en práctica valores como la tolerancia y la empatía. Saber escuchar y aconsejar, hacer que los clientes se sientan mejor es una de las ventajas que nos brinda nuestra profesión.

¿Qué posibilidades hay para estudiar peluquería?

Lo que si debes tener claro es que si quieres dedicarte a la peluquería deberás formarte. Las técnicas de corte y de coloración son complejas y requieren de una formación profesional.  En Centro Fernando, sea cual sea tu situación tenemos un curso de peluquería para ti. Somos un centro de formación integral: desde los cursos de FP Básica y el Ciclo de grado Medio a cursos de Lanbide para desempleados o cursos de perfeccionamiento.

Si de verdad quieres estudiar peluquería, infórmate en Centro Fernando.

Comparte!