Protege tu cabello

11 de enero, 2009

Protege a tu pelo del invierno

cuida de tu cabello

¿Sabes cuidar tu pelo en invierno? Siempre echamos la culpa de su mal aspecto al cloro de las piscinas o el efecto del sol durante el verano, pero con la llegada del otoño y el invierno, la lluvia, el aire y los focos de calor artificial también pueden dejar tu cabello débil y sin vida.

Los tratamientos que usamos en épocas de calor no son los más apropiados para las de frío y el secador puede convertirse en tu enemigo si no lo utilizas bien. Evitar que tu pelo quede hecho un desastre por el invierno depende sólo de algunos cuidados básicos.

Si notas que tu pelo está quebradizo y seco, seguro que se debe a los cambios bruscos de temperatura. Para recuperar su tono habitual, aplica semanalmente un acondicionador hidratante y utiliza cepillos de cerdas naturales en vez de plásticas.

Además, la lluvia y la alta humedad del aire hacen que el pelo parezca triste y sin vida. Para combatir esta sensación lo mejor es secar el pelo a una temperatura baja, restringir el uso de rizadores y planchas de alisado y utilizar productos de fijación que realcen el brillo del cabello.

Cuando te laves la cabeza, usa siempre mascarilla. Las bajas temperaturas provocan que el pelo se desvitalice y las puntas se abran. Con este producto aportarás a tu cabello las sustancias necesarias para su protección. A veces requiere aclarado, otras se extiende antes del champú sobre el cabello húmedo y otras después del lavado. Tras la aplicación de la mascarilla es recomendable realizar un masaje en el cuero cabelludo y dejar reposar durante 7 – 12 minutos.

Aunque el uso del secador se vuelve imprescindible (cualquiera sale a la calle sin haberse secado el pelo primero), hay que saber cómo emplearlo. Es necesario sostenerlo a una distancia mínima de 5 centímetros de la raíz y jamás concentrar el chorro de aire en un único lugar por un tiempo prolongado. Regula su temperatura comprobando con la mano que no esté demasiado caliente para tu cabello. Recuerda que hay que tener especial atención en caso de pelo fino porque con el secador se quiebra fácilmente.

Fuente:www. demujer.es

Comparte!