Seguridad en los salones de peluquería por covid-19
4 de noviembre, 2020
Con la llegada de la pandemia, son muchos usuarios los que están espaciando sus visitas a los salones de peluquería o centros de estética. Sin embargo, los profesionales se esmeran en cumplir todas las normativas para evitar cualquier signo de contagio. Si, además eres una persona de riesgo puede que no salgas prácticamente de casa.
Por ello, queremos recordaros las medidas de seguridad que estamos implantando con éxito en Centro Fernando. Si eres de las que necesita un corte de cabello, un retoque de raíces, unas mechas o un cambio en tu estilo, pero todavía no has acudido a un salón de peluquería, te damos las pautas para que te animes. Y es que es hora de cuidarse y un buen corte de pelo, puede ayudarnos con nuestra autoestima.
Unas normas sencillas pero eficaces
La seguridad que llevan a cabo los salones de peluquería está basada en una serie de normas simples que se deben seguir por tod@s.
Uso de mascarilla
El uso de la mascarilla es obligatorio para acceder al salón de peluquería. No podrá retirarse en ningún momento. Ni durante una coloración, ni durante un corte. Su uso es obligatorio tanto para la clientela como para el personal. Además, siempre estamos vigilantes para establecer un correcto uso de la misma. Es decir, la mascarilla debe cubrir completamente la nariz y la boca.
Del mismo modo, somos especialmente cuidadosos con el uso de las mascarillas no superando nunca su tiempo de eficacia. Las mascarillas quirúrgicas no deben usarse nunca más de 4horas y las FFP2 no más de 8 horas. Nuestro personal cumple con las normas y por ello os pedimos que vosotros también las cumpláis.
Nosotros como profesionales, además de la mascarilla. llevamos pantallas protectoras para minimizar los contactos.
Control en el acceso
A la entrada de la peluquería, se procede a la toma de temperatura de cualquier persona antes de acceder al recinto. Si la temperatura marca más de 37º, se anulará la cita y se pospondrá hasta que sea posible. Del mismo modo, os pedimos que a pesar de no tener fiebre, no acudáis al salón si presentáis síntomas. Nos llamáis y posponemos la cita.
Una vez dentro, se procede a la desinfección de manos del cliente mediante el uso del gel hidroalcoholico.
Una vez dentro: material desechable y trato individualizado
Una vez dentro de nuestro salón de peluquería, solicitamos al cliente que introduzca todas sus pertenencias en una bolsa de un solo uso cerrada para no contaminar el espacio de trabajo. Además, mientras dure el servicio, utilizamos materiales desechables de un solo uso. Para las herramientas de trabajo que no pueden ser de un solo uso, tales como, tijeras, secador de pelo, etc… procedemos a la desinfección de las mismas tras el servicio. Del mismo modo, una vez que hemos terminado el trabajo de peluquería, desinfectamos el lugar de trabajo antes de que acceda el siguiente cliente.
Aforos y ventilación
Ventilamos el espacio de trabajo constantemente para favorecer la renovación del aire. Además, hemos reducido el aforo de tal forma que siempre podemos mantener las distancias mínimas establecidas por normativa. Por ello, únicamente podemos acceder a Centro Fernando con cita previa. Llámanos y comprueba nuestro nuevo método de cita donde te indicaremos la hora y lugar para mayor seguridad de todos.
En el Centro Fernando, mantenemos un protocolo constante en el que realizamos todas las normas citadas anteriormente Cumpliendo todas estas normas y con responsabilidad podemos acudir con seguridad a los salones, los cuales como otros muchos negocios están en riesgo y muchos acabaran en cierre. Porque somos un servicio indispensable, vuelve a visitar tu salón de peluquería. Un sector lleno de grande profesionales que está para mimarte .